María Mulero
inicié mi carrera musical en el año 2010 como cantante y compositora con un estilo muy personal marcado por la poesía y el rock. Me he nutrido de todos los géneros, he vivido el rock, el pop, el funk, el soul, la música latina y la rumba.
De mi primer periodo en la música destacaría la banda "Cuatro Caminos", rock desde Saturno.
Con ellos supe lo que era tener por primera vez mínimo un concierto cada semana. Tuve amigos y una primera familia musical, aunque no me atreví a mostrarles mis canciones.
La juventud me otorgaba exceso de fuerza y así me desahogaba sin controlar mi voz.
En paralelo tocaba en un dúo acústico a piano, guitarra y voz y grabé un primer intento de "Espina" y "The the Wind".
Y en 2017 entré a formar parte del colectivo LCD Funk de Murcia y comencé a trabajar como profesora de técnica vocal y canto, guitarra, ukelele y directora coral. Aquellos años fueron formación pura para mi voz y mis recursos.
Siempre me ha gustado llevar mis clases a otro nivel, puedes ver Canción sin miedo en mi canal para que veas a lo que me refiero.
Ese mismo día, Arturo Tapia y yo lanzamos Jaulas de Oro, canción para su obra de teatro "Por y para ti".
He participado en varios festivales como Re-Generation o Autoras en la REM.
En 2018 interpreté a María Magdalena en el musical "Jesucristo Superstar" de Murcia y hasta ahora colaboro con la asociación como coach vocal del elenco.
Fundé una asociación cultural en la que producíamos el musical "Mamma Mía", pero la pandemia nos obligó a abandonar tan ambicioso proyecto.
He formado parte de muchísimas bandas de diferentes estilos musicales en este periodo. Destacaría que fui corista del tributo a Luis Miguel Incondicional ILM y cantante en un tributo a Stevie Wonder donde conocí a mi marido, el pianista Fran Góngora.
En 2022 supe finalmente lo que es hacer la mili musical trabajando en orquesta. Sin duda, se adquieren habilidades en lo referente a estar encima de un escenario y a tratar con el público, pero sentí que desaprendía en cuanto a técnica vocal. Pese a lo que podáis pensar de los artistas, trasnochar me sienta especialmente mal, acostarme a las 8am tras haber estado toda la noche cantando no era lo mío.
Durante toda mi carrera musical he mantenido activo un dúo acústico que por fin este 2025 ya tiene nombre y ha crecido como banda al completo: Timeless, donde hacemos albañilería musical tocando en fiestas privadas y locales con música en directo.
Además, trabajo en Stereo Star Band, una empresa de música para eventos a nivel europeo y tengo un tributo a Maná llamado "Puro Maná".
Mi día a día consiste en sobrevivir con mi marido, mis dos enormes bebés perrunos, hacer ejercicio, llevar nuestra academia de Artistas Efecto Mozart, encauzar mi proyecto personal y pensar en descansar cuando me muera.
